Siniestros ART: Denuncia

¿Quién puede denunciar un accidente de trabajo?

La ley prevé la multiplicidad de denunciantes. Puede hacerlo el empleador, un empleado, el propio accidentado, un familiar o derechohabiente del accidentado o un tercero cuando se trata de un accidente in itínere.

¿Cómo se denuncia un siniestro a La ART?

Las ART están obligadas a disponer de un centro de atención de denuncias las 24 hs. los 365 días del año. Para ello cuentan con Centros de Atención de Emergencias, los cuales funcionan con líneas 0800 y personal capacitado que dispone la recepción de la denuncia, la derivación del accidentado a un prestador y otorga el tipo de traslado que la situación amerite.

Algunas ART solicitan la confirmación de la denuncia por escrito (fax o correo).

¿Cómo acepta o rechaza La ART La denuncia de un siniestro?

El siniestro es aceptado tácitamente si transcurridos 10 días desde la denuncia la ART no lo rechaza en forma fehaciente. Dentro de ese plazo puede comunicar al empleador su decisión de suspender los plazos a fin de recabar mayor información, teniendo 20 días más para expedirse.