El derecho laboral es esencial para un asesoramiento integral, y es una de las áreas donde su desconocimiento suele traducirse en altos costos empresariales. Por lo cual consideramos que dentro del correcto manejo de los Recursos Humanos e incluso de las relaciones con empleados de proveedores y terceros se encuentra sin lugar a dudas, el aspecto legal, como uno de los de mayor trascendencia.

Con el objetivo de reducir el costo laboral de nuestros clientes al máximo posible, les ofrecemos un asesoramiento legal directo y personalizado; y soluciones para casos concretos enfocados en la prevención de posibles litigios, colaborando con la elaboración de planes estratégicos orientados a la reducción de contingencias y prevención de riesgos del trabajo, medicina laboral y seguridad e higiene.

Razones por las que es favorable que una empresa cuente con asesoramiento legal:

  1. Blindar las relaciones con los proveedores, clientes y empleados: asesoramiento en cláusulas contractuales.

  2. Frenar la morosidad: prestando atención a los detalles administrativos y legales del día a día.

  3. Definir la modalidad mas eficiente al momento de contratar un nuevo trabajador: vigilar los costos de estructura y asesoramiento sobre que contratos es más beneficioso.

  4. Empresas familiares: evitar conflictos innecesarios y posibles litigios. Los conflictos de intereses, la complicación emocional en el ámbito empresarial, la informalidad en la gestión son problemas que dificultan al negocio, impactan en los resultados e incluso en la continuidad de la empresa. A través de la inversión de un mediador se intenta encontrar entre todos la mejor solución para la empresa. A través de un asesoramiento jurídico apropiado se buscan formas mas eficientes y seguras a los fines de interactuar en un contexto en el que las normas habituales de manejo de personal se ven desdibujadas por los conocimientos familiares.

  5. Relacionado a siniestros: asesoramiento sobre las obligaciones y derechos del empleador ante siniestros y las formas de reducir su contingencia en general y el quantum económico en particular.
  6. Despidos: información sobre las formas, los tiempos, las obligaciones y derechos del empleador.