Póliza Automotor

¿Cuál es la vigencia del seguro?

El seguro es mensual y comenzará a regir desde la fecha y por los capitales estipulados en el frente de póliza. La renovación del seguro se hará en forma automática al término de cada período mensual de cobertura. Para que esto suceda, al vencimiento de cada mensualidad, el cliente debe abonar el importe por adelantado de la vigencia que desea renovar.

Por lo tanto si no abona en término no adhiere a la continuidad del seguro. Vencido el plazo para el pago de la cobertura, se podrá aceptar el pago de la misma dentro de los 5 días corridos desde aquel vencimiento, no obstante la cobertura no entrará en vigencia hasta las 0hs del día siguiente al que La Caja reciba el importe vencido.

Vendí mi auto, ¿puedo transferir mi seguro?

El seguro es intransferible. En este caso lo que corresponde es que solicites la rescisión de la póliza anterior

¿Qué es la Franquicia?

La franquicia es el monto con el que participás en caso de un siniestro y que queda a tu cargo.
Este monto, es variable según el precio del 0Km correspondiente a tu vehículo (debes tener en cuenta que en caso de que el vehículo asegurado no se continúe fabricando se estima un precio de referencia según las características del automóvil) o del monto del siniestro. A partir de esa suma, nos haremos cargo de la diferencia hasta completar el monto de la reparación de tu vehículo en caso de siniestro cubierto.

Recordá que participarás en cada siniestro con una franquicia, por ejemplo, si reclamara en forma conjunta la indemnización por la reparación de los daños provenientes de un choque por un lado, y por otro la reparación de unos daños de estacionamiento, como tales daños provienen de 2 eventos distintos, se deducirán de la indemnización que correspondiere a cada evento, que será el importe equivalente a UNA (1) franquicia en cada caso.

¿Con qué documentación debo circular?

En lo que respecta al seguro, deberás poseer tarjeta de seguro, el cupón de pago o propuesta de renovación de la cobertura contratada entregado por la compañía aseguradora, conteniendo en el mismo la leyenda que obliga la Superintendencia de Seguros de la Nación. Recordá que la documentación pertinente a tu seguro, se deberá encontrar vigente al momento de ser solicitado para verificación, no siendo obligatorio acreditar el pago del Seguro.

También al momento de conducir un automóvil deberás contar con:

  • Registro de conducir vigente
  • DNI del propietario o conductor
  • Cedúla verde: si está vigente puede conducir un tercero, vencida autoriza solo al titular
  • Cedúla azul: es obligatoria si el conductor no es el titular del vehículo
  • Patente del automotor paga
  • Oblea VTV: La ley nacional de tránsito y la ley de transito de la provincia de Buenos Aires establecen que los vehículos deben poseer la constancia de verificación técnica vehícular. En la provincia de Buenos Aires se exige la oblea y el comprobante de pago. Próximamente la VTV regirá también para automóviles radicados en C.A.B.A
  • Oblea GNC y Cédula correspondiente: si tu vehículo cuenta con equipo de Gas Natural Comprimido

Olvidé pagar el seguro, ¿tengo cobertura?

En caso que no abones el día del vencimiento, podrás hacerlo dentro de los diez días corridos, pero durante el período impago no tendrás cobertura.
La misma se reactivará a las 0 hs. del día siguiente al pago.

¿Qué sucede si el último día de pago es fin de semana o feriado?

Siendo esto así, el vencimiento se pasa al primer día hábil sin suspenderse la cobertura.