¿Cuáles son las ventajas de la Póliza Digital?

El nuevo formato permite la validación de los datos cargados por las ART en tiempo real y reduce los plazos en la confección del contrato como así también en su declaración a la SRT. Además, otorga mayor transparencia al proceso, ya que permite su seguimiento a través de las diversas herramientas que el organismo de control pone a disposición de los empleadores.

El empleador logra también, de esta manera, una mayor participación en el proceso de contratación ya que, previo a esa instancia, puede consultar a través del organismo de control qué aseguradoras se encuentran interesadas en avanzar con el proceso de cotización y cobertura para los trabajadores a su cargo.

Permitirá acelerar los procesos utilizando alertas que reducirán los errores en la carga de datos, promocionará el uso de la “Ventanilla Electrónica para Empleadores” que agiliza la comunicación, incrementará el cumplimiento normativo con la consecuente reducción de sanciones.

Además, la Póliza Digital evitaría incumplimientos como altas informadas en forma tardía, conflictos asociados a vigencias, alícuotas superiores al tope del código de actividad, falta de entrega del contrato al empleador y multiafiliaciones, entre otros.